La próxima semana avanzaremos en nuestra provincia a la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Para ello, se han modificado distintas condiciones para realizar actividad deportiva tanto al exterior como en centros deportivos cerrados.
Las novedades más importantes, que nos afectan como usuarios de centros deportivos, recaen en la permisibilidad de practicar actividades deportivas hasta grupos de 20 personas. Por tanto, podemos ir retomando actividades y clases grupales hasta llegar al 50% del aforo.
Organizar todos los horarios con finalidad de evitar la coincidencia masiva de personas pasará a ser una tarea fundamental. Por eso es imprescindible la colaboración del usuario, quien deberá reservar plaza con antelación.Algunas de las condiciones para la práctica de la actividad deportiva ya eran aplicables y de sentido común antes de esta nueva normalidad. No obstante, resumimos en unos puntos las mínimas condiciones que deberán cumplirse.
- Acceso: Se podrá acceder cuando abandonen las personas que ya hayan terminado. Siempre y cuando no presente fiebre o síntomas sospechosos.
- Gel Hidroalcóholico: Obligatorio antes de empezar, además de utilizar antes y después de cambiar de material.
- Vestuario: No está permitido el acceso. Los zapatos y objetos personales se guardarán en la entrada en un espacio reservado para cada cliente.
- Aforo: Limitado a 6 personas para clases grupales.
- Distanciamiento: Está asegurada una separación interpersonal de 2 metros, se necesita la colaboración del usuario.
- Toalla: Obligada para evitar contacto en suelo y otros materiales.
- Delimitación de espacio: Cada cliente tendrá su sitio donde realizará todas las actividades.
- Desinfección: Será necesario esperar un mínimo entre clases para desinfectar todo el material.
- Salida escalonada: Con finalidad de no amontonarse en zonas comunes.
!Por tu salud, por mi salud, respeta las condiciones!