¿Has decidido empezar a entrenar de forma online? ¡Bien hecho! Practiques el deporte que practiques TrainingPeaks es una de las mejores aplicaciones para programar un plan de entrenamiento; vincular dispositivos y evaluar el grado de cumplimiento; mantener niveles de compromiso y motivación elevados; y lo más importante, ayudarte a alcanzar tus objetivos deportivos.

A continuación, te ofrezco una guía para iniciarse en el uso de Training Peaks.

 

Crear y vincular cuentas

Lo primero que deberás hacer es entrar a la web o descargar app (gratuita en Android y iOS) y crear una cuenta con tus datos personales. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://home.trainingpeaks.com/login

Una vez creado tu usuario, acepta la invitación para unirte a mi cuenta de entrenador. Hacer click aq, para vincular tu cuenta de atleta con mi perfil de entrenador.

Configurar usuario

Tras vincular ambos perfiles, llega el momento que modifiques y rellenes el máximo posible de información en los ajustes de tu perfil. ¡No te preocupes si no conoces algún dato! Especialmente los que se refieren a umbrales y zonas de entrenamiento, es mi trabajo adaptarlos y modificarlos.

 

Vincular dispositivos

Para un mejor aprovechamiento de la plataforma, debes vincular tu dispositivo de entrenamiento con la app. Con ello yo tendré acceso a tus entrenamientos para su posterior análisis, y tu tendrás todos los entrenamientos y feedbacks actualizados.

Aquí tienes los enlaces para que busques tu dispositivo y vincules ambas cuentas:

Para otros dispositivos, pulsa aquí.

 

Si has completado correctamente estos pasos, ya tienes tu perfil de deportista en training peaks listo para usar.

Debes considerar que aún hay muchos más aspectos para tener en cuenta, pero que no son tan relevantes para su uso diario. ¡No te preocupes! Ya que poco a poco te irás familiarizando con ellos.

No obstante, he preparado otra guía para ayudarte en caso de ser necesario a comprender los diferentes entrenamientos, variables y distinta terminología que vamos a ir usando.

 

¡Tus resultados empiezan aquí!